La serigrafía se destaca por su idoneidad en la impresión de artículos promocionales que poseen superficies lisas y planas, tales como textiles, papel y bolsas de plástico. Asimismo, es apta para la impresión en objetos de forma redonda, como tazas promocionales, artículos de papelería, botellas, entre otros. Sin embargo, no resulta apropiada para reproducir imágenes a todo color con degradados, como fotografías, por ejemplo. Este método de impresión tiene la capacidad de plasmar motivos utilizando hasta 8 colores. Un proceso específico conocido como «separación» puede simular la impresión a todo color en casos particulares.
El bordado a máquina emerge como una tecnología idónea para resaltar la identidad de la ropa corporativa y artículos promocionales confeccionados en materiales textiles. Los motivos bordados pueden incorporar hasta 15 hilos de distintos colores. Gracias a su resistencia y durabilidad, el bordado se presenta como una opción adecuada incluso para la confección de ropa de trabajo con marca. Al realizar el bordado del motivo en una pieza separada de tela, se obtiene un aplique, un destacado artículo promocional que las personas disfrutan llevar y que pueden coser en su lugar favorito de la ropa, mochila u otras áreas visibles.
La impresión digital de textiles proporciona diversas opciones en la creación de motivos. Estos motivos pueden ser a todo color, incluyendo fotografías, y tienen la capacidad de extenderse hasta los bordes de textiles u objetos. La impresión digital no requiere preparativos complicados ni costosos antes del proceso de impresión, lo que la hace apropiada incluso para pedidos de menor volumen. Es importante señalar que la superficie destinada a la impresión digital no necesita ser perfectamente lisa.
Resulta confiable cuando se requiere imprimir una cantidad reducida de artículos en un corto período. Es importante destacar que el material de la etiqueta varía según su uso en entornos interiores o exteriores. Asimismo, el tipo de adhesivo empleado debe ser acorde al material sobre el cual se aplicará.
La sublimación representa una tecnología innovadora que logra la impresión a todo color en artículos promocionales para los cuales no hay otras opciones disponibles. Sin embargo, introduce diversas limitaciones. Únicamente es posible imprimir sobre una capa de poliéster, preferiblemente de color blanco. La sublimación asegura la preservación óptima de las tonalidades de los colores impresos.